Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 11 de marzo de 2015

introducion

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora. La entidad emisora se considera única, aunque simultáneamente pueden existir diversas entidades emisores transmitiendo la misma información o mensaje. Por otra parte puede haber más de una entidad receptora. En el proceso de comunicación unilateral la entidad emisora no altera su estado de conocimiento, a diferencia del de las entidades receptoras.
Cuando se habla de una situación en la cual el individuo es muy conciente de sus cualidades, sus capacidades y sus limitaciones, se tiende a hablar de inteligencia ‘intrapersonal’. De acuerdo al sistema de inteligencias múltiples creado por Howard Gardner, cada individuo cuenta con cierto tipo de inteligencias que le facilitan determinadas acciones o que hacen que tenga tendencia a comportarse de cierto modo. Entre estas inteligencias, la intrapersonal es la que señala la calidad introspectiva que puede tener una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario